Helado caserito
Helado de Frutilla
Lavar las frutillas, quitarles los tronquitos y las hojas, filetearlas en láminas finas, colocarlas en un bol y espolvorear con azúcar. Dejar reposar 30 minutos para que se maceren, luego, pisarlas con un tenedor o procesar, para deshacerlas un poco, reservar. Batir la crema de leche a medio punto y mezclarla con la clara previamente batida a punto nieve, luego, incorporar las frutillas, revolviendo en forma envolvente. Verter la preparación en un bol o cubeteras hasta que esté bien firme.
Ingredientes:
* 250 gr. de frutillas
* 6 cdas de azúcar
* 200 c.c. de crema de leche
* 1 clara
Helado de dulce de leche
1-En la olla vierta la leche, el azúcar y el dulce y lleve a fuego medio/bajo, revolviendo con la cuchara de madera hasta que comience a hervir.
2-Retire y deje enfriar a temperatura ambiente, unos 10 min. Mientras tanto, bata la crema hasta que esté bien firme.
3-Agregue la crema a la mezcla con leche, mezclando suavemente, hasta tener una preparación homogénea. Entonces, aromatice con la esencia de vainilla.
4-Vierta la preparación en la fuente y lleve a congelar h. o hasta que comience a solidificarse. Retire y bata nuevamente, para romper los cristales de hielo. Lleve nuevamente a congelar, como mínimo 2 h..
Ingredientes:
Azúcar
Crema de leche espesa
Esencia de vainilla
Helado de Chocolate:
Desleír las yemas en un poco de leche. Derretir el chocolate en un poco de leche al baño María. Poner a hervir la leche restante con el azúcar y añadir el chocolate derretido. Verter esta preparación sobre las yemas, sin dejar de remover. Poner a fuego lento hasta que espese, sin que llegue a hervir. Dejar enfriar y poner en una heladera durante 20 minutos aproximadamente o hasta que adquiera la consistencia adecuada.
Ingredientes:
* 3/4 de litro de leche,
* 7 yemas de huevo,
* 200 g. de chocolate de hacer,
* 150 g. de azúcar.
Helado de Limón:
Licuar el azúcar con la leche en polvo, agregar el agua, la gelatina diluida en agua, el jugo de limón, la esencia y la crema y licuar durante 30 segundos más. Verter en cubeteras o heladora eléctrica y llevar al congelador hasta que tome punto de helado.
Ingredientes
* 250 gr. de azúcar
* 3 cdas de leche en polvo entera
* 600 c.c. de agua
* 7 gr. de gelatina sin sabor
* 1/2 taza de jugo de limón
* 1 cda de postre de esencia de vainilla
* 100 gr. de crema de leche sin batir 2 claras