Cuando la canilla la cerras con toda tu fuerza y aun asi gotéa agua, es porque hay que "cambiar el cuerito"
PASO N° 1 :
Ante todo previamente cerramos la llave de paso y abrimos la canilla para que descargue el agua de la cañería y trabajar tranquilos .Luego para sacar las manijas o volantes, levantamos suavemente con un destornillador la tapita que lo cubre .
PASO 2°:
Luego ubicamos el tornillo y desatornillamos , sacamos el volante y estaríamos viendo el vástago , qué es la pieza donde está ubicado el o-ring y en él , el cuerito también llamado zapatilla
PASO 3°:
Allí revisamos el estado del inserto ubicado dentro del volante ,si es necesario se cambiará. También puede estar adherido a la punta del vástago , recordar que en algunos modelos vienen plásticos y en otros de bronce, éste último sería el ideal ya que tiene mayor durabilidad.
PASO 4°:
En la mayoría de los modelos, se debe retirar la campana y nos vamos preparando con una pinza ajustable tipo pico de loro o llave a medida justa, teniendo la precaución de no forzar deformando la punta del vástago.
PASO 5°:
Aflojamos el vástago y lo retiramos , seguramente saldrá agua que quedó en la cañería , con cuidado revisamos que no haya ninguna basura o resto de cuero en la boca del caño.
PASO 6°:
Con la llave aflojamos la tuerca que ajusta el cuerito al O-ring o Válvula, puede estar a presión también. Y colocamos el nuevo.
PASO 7°:
Ahora ajustamos , se arma todo de nuevo , montando cada cosa como fuimos desarmando y listo nuestro trabajo.