10 Trucos simples para adelgazar
Escribe tu resumen aqui
1.
No bebas zumos. Los zumos de brick contienen mucho azúcar y casi ninguno de los beneficios de la fruta. En su lugar come fruta directamente. Si no puedes resistirlo y quieres un refresco o zumo, exprímelo directamente tú. El zumo recien exprimido tiene vitaminas pero también calorías, aunque muchas menos que el industrial. Si tomas fruta en lugar de zumo además estaras aportando la fibra que se elimina al exprimir la fruta.
2.
Evita la comida basura. Un menú de McFrito tiene las calorías necesarias para un adulto durante todo el día. Además aporta más bien poco de lo que necesita el organismo. ¿Sabias que en la ciudad de NY se ha prohibido el tipo de aceite que utilizan estos sitios para cocinar?
3.
Salsas. Las salsas son muchas calorías adicionales a tu comida. Toma poca salsa, si puede ser poca salsa y además light si no puedes evitarlo (aún así esta contiene muchas calorías). Busca sustitutos como el limón o la salsa de soja que da un gran sabor a los alimentos con solo una gotita de inapreciable valor calórico.
4.
Hornea. Los alimentos hechos al horno no necesitan del aceite que si es necesario para freírlos. Hay muchas cosas, como pescado, carne o verduras que podemos hacer al horno, manteniendo todo su sabor y sin añadir aceite. La plancha también es una buena opción.
5.
No hagas dieta. La mejor dieta es no hacerla. Acostúmbrate a mantener unos hábitos alimenticios correctos y veras como tu cuerpo se ajusta poco a poco a su peso ideal. El problema de las dietas es que tienen un fin y al acabarlas volvemos a engordar en la mayoría de los casos.
Dejar de comer pan, pasta y queso. O reducir su consumo drásticamente, comemos mucho pan y pasta y como ya sabéis no son nada buenos para nuestra línea, sabemos que la pasta es muy socorrida y fácil de preparar, pero pasa factura. En cuanto al queso, es en su mayor parte grasa, vamos buscando yogures desnatados y luego nos comemos un pedazo de queso que es un 60% grasa.
Leche semidesnatada y yogures desnatados. La leche semidesnatada sabe prácticamente igual que la entera con mucha menos grasa. Personalmente no recomiendo la desnatada, ya que, encima de carecer de sabor, al no tener grasa no nos quita el hambre para aguantar hasta media mañana.
Beber solo agua. Nada mas, solo agua. Veréis como notáis un gran cambio, sobre todo los que suelen tomar refrescos o cerveza. A parte de evitar las calorías, notareis como desaparecen los efectos del gas típicos de refrescos y cervezas. Os sentiréis mas deshinchados.
No comer NADA entre horas. Eso es lo que mas engorda, las “picaditas” suelen aportar muchas calorías extra al cuerpo y normalmente no son cosas sanas ni bajas en calorías. Si te acostumbras a no comer nada entre horas, veras como te es prácticamente imposible engordar. Si lo combinas con alguna otra cosa, enseguida veras reducir tu peso.
Andar todos los días aunque sea media hora. Andar es un ejercicio sanísimo como ya habréis oído en mil sitios. Hacerlo un habito ayudara a desoxidarnos, evitaremos dolores de piernas a la larga, nos supondrá una ayuda para el día que tengamos que hacer algún esfuerzo adicional (comprar los regalos de reyes por ejemplo) además nos ayudara a mantenernos en forma. Andar todos los días media horita puede parecer poco, pero es un gran paso. Eso si, no vale saltarse ni uno, ni domingo ni nada. Al igual que tampoco vale contar el ir al trabajo andando o el ir a comprar. Tiene que ser media hora adicional a nuestra rutina diaria.