En realidad esta idea no solo aplica para techos, con un buen diseño podemos armar paneles de botellas y con éstos construir invernaderos (en realidad se le pueden encontrar muchos usos a estos paneles, son bienvenidas las sugerencias en los comentarios).
El uso de botellas PET como material de construcción es aún reducido, sin embargo, los envases de gaseosas y agua mineral pueden tener un mejor uso a gran escala. Aun así, mucha gente está tratando de aportar ideas, como este pequeño tutorial de tejas fabricadas con botellas PET. Las tejas de botellas PET duran más que las convencionales y su costo es casi cero. Además, reciclando el PET ayudarás al medio ambiente. Sabemos que el consumo de refrescos envasados en botellas PET ha aumentado, por lo que no es difícil conseguir la materia prima.
Este tutorial de tejas hechas con botellas PET muestra paso a paso cómo hacerlo. No es 100% ecológico, pero permite que se reutilicen las botellas y impidiendo que acaben en los ríos, donde pueden causar graves daños como inundaciones.
Como molde se puede usar un tubo de PVC de 100 mm de diámetro y 20 cm de largo. Ha de tener un corte vertical para que sea más fácil meter la botella de PET.
Con el molde puesto, se cortan con un cuchillo los extremos de la botella.
Se aplasta por la mitad para formar dos pliegues y se corta por las marcas que se obtienen al aplastarla.
Se grapan los trozos, juntando un lado cóncavo con otro convexo como muestra la foto.
Se repite la operación hasta obtener el tamaño del tejado deseado.
Se repite la operación hasta obtener el tamaño del tejado deseado.
Las tejas de botellas de plástico ya están listas, para armar los paneles solo deberán colocarlas en bastidores de madera para darle forma de panel